Una mujer que hacía entregas en moto fue violentamente asaltada en Villa Gobernador Gálvez, donde le robaron el rodado, pertenencias y también envíos. Es el tercer robo que sufre en los últimos años y el séptimo que afecta a un servicio de cadetería que abrió como salida laboral durante la pandemia, junto a su pareja y su hermano.

Javier, novio de Gisela, la víctima del último hecho, habló este martes con Telenoche (El Tres) y agradeció que a pesar de una crisis de nervios sufrida, “ella está bien, que es lo importante”, aunque lamentó que lo que sucedió fue “una más de tantas” que les tocaron padecer en el reinante contexto de inseguridad.

“No sé si este robo fue más violento que el anterior pero sí más costoso. Se llevaron no sólo mercadería y efectivo de las entregas sino la moto con documentación, tarjetas de crédito, etcétera. Nos venimos levantando siempre pero ahora cuesta un poco más”, expresó.

Y enumeró los robos padecidos: “A ella es el tercero, a mi cuñado dos veces y a mí un intento. Además, de mi domicilio sustrajeron dos motos más, con veinte días de diferencia”.

Dicha situación dejó en jaque la continuidad de la pyme familiar de cadetería. “Tenemos que pedir plata, sacar préstamos, conseguir motos en mal estado baratas para poder levantarlas y salir a trabajar”, detalló Javier, casi resignado.

Además, deben hacerse cargo ellos de los elementos robados mientras los transportaban de un punto a otro. “A pesar que nos roban, al cliente tenemos que darle lo suyo, su mercadería, su plata, es responsabilidad nuestra”.