Un revólver, una caja de municiones, dos kilos de cocaína, 160 mil pesos y una moto robada: esos fueron algunos de los elementos secuestrados este sábado por la madrugada en un procedimiento del Comando Radioeléctrico (CRE) en barrio La Granada. Dos personas quedaron detenidas, una de ellas por intentar impedir el primer arresto, indicaron voceros policiales.

En tanto, ya por la mañana, en Juan Canals al 2400, zona sudoeste, un hombre de 28 años resultó detenido por la Policía de Acción Táctica (PAT). Tenía un revólver con el que, por motivos que se desconocen, amenazó a vecinos, agregaron las fuentes.

El episodio en La Granada –sector también conocido como 17 de Agosto– tuvo lugar en la cuadra de pasaje 509 al 1800 pocos minuto después de las 4. Según voceros oficiales, el personal del CRE vio cómo un hombre se bajó de un Chevrolet Corsa gris para esquivar una identificación y a la carrera se dirigió a una vivienda cercana sin numeración, en cuyo interior los uniformados lo apresaron. Lo identificaron como Mario Alejandro V., de 26 años. En la requisa, le encontraron un revólver Taurus calibre .38 con cinco proyectiles y una caja con otros 45 cartuchos.

La XR incautada en el aguantadero de calle 509.

Según el mismo relato, en ese momento se acercó la chica que había quedado en el Corsa, identificada como Agustina R., de 24 años, para entorpecer el arresto, por lo que también la apresaron.

En la casa donde se produjeron las detenciones, al lado de una cama y dentro de una bolsa de supermercado, los policías también encontraron alrededor de dos kilogramos de cocaína. Además, secuestraron nueve teléfonos móviles y poco más de 166 mil pesos. Precintos metálicos, bandas elásticas, recortes de nylon y balanzas de precisión.

En la vivienda había una moto Honda Tornado cuya numeración coincide con un pedido de secuestro por robo cometido en jurisdicción de Pueblo Esther. De todo lo actuado se informó a la Fiscalía de Flagrancia y, por los estupefacientes, a la Fiscalía Federal 3 de Rosario, en turno.

El detenido en Juan Canals al 2400. Según la denuncia, amenazó a personas que viven en la misma cuadra.

En otro episodio ocurrido pocas horas después, ya de día, personal de la PAT detuvo a un hombre que portaba un revólver .38 en Juan Canals y Rodríguez. Según se indicó, estaba intimidando a vecinos que sin dar a conocer su identidad manifestaron, además, temor por represalias a raíz de la detención.