Dos personas fueron detenidas durante la madrugada del viernes después de un raid que comenzó en Oroño y Uriburu donde robaron una moto, balearon a su conductor y luego se dieron a la fuga.

Tras una rápida persecución por el extremo sur de la ciudad, una patrulla policial interceptó  en Padre Giaccone al 1866 a uno de los delincuentes que cayó de su vehículo e intentó seguir la huida a pie. Entre sus pertenencias le secuestraron una pistola 9 milímetros con sus respectivas municiones.

En tanto que en Arrieta y Pasaje 512, en el barrio 17 de Agosto, a pocas cuadras de donde se produjo la primera aprehensión, otra unidad policial detiene a otro motociclista que circulaba por el lugar con un vehículo que, al identificarlo, tenía un pedido de secuestro activo. Ante esto, se procede también a la detención de su conductor.

El arma secuestrada.

Cabe destacar que, tanto el robo como la persecución se dieron en inmediaciones del lugar donde unas horas antes un motociclista perdió la vida producto de un fuerte impacto contra un poste de luz cuando intentaba escapar de delincuentes que finalmente le robaron su vehículo. 

En la madrugada anterior, además, el sector de barrio Las Delicias también fue escenario de un hecho de tinte mafioso. En Santiago y Batlle y Ordóñez dos sicarios en moto dispararon contra el portón de una distribuidora y arrojaron un cartel.