Lo que podía parecer, por el despliegue, una mudanza, no lo era. Delincuentes robaron un departamento de un cuarto piso usando sogas para bajar diferentes elementos. La víctima, una trabajadora de la salud que esa noche, la del miércoles, había salido para cubrir una guardia.

El escruche ocurrió en la madrugada de este jueves, cerca de las 5, en pleno centro rosarino: San Juan al 1100. Angie, la joven que vive en la unidad, regresó al mediodía desde el hospital Centenario, donde se desempeña, y encontró todo revuelto.

En la unidad faltaban electrodomésticos, la bicicleta, una mochila, ropa, algunas joyas y un violonchelo con el que estudia música, entre otras pertenencias. Además, dijo en Telenoche (El Tres) sin mayores precisiones, le llevaron “todos los ahorros que tenía”. Parte de la secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad.

“Genera mucha impotencia. Fui a trabajar y estuve toda la noche sin dormir para encontrarme con esta situación. Es totalmente injusto”, lamentó la joven, conmovida.

“Acá alquilo pero ya pedí presupuesto para poner rejas, parece que hay que vivir en un búnker”, dijo después de que los ladrones rompieran una red de contención para ingresar por el balcón. Lo hicieron desde otro edificio lindero que está en obra y al que los vecinos apuntan por diferentes irregularidades, además de la falta de iluminación nocturna o la presencia de un sereno.

Angie también había sido víctima de un robo en el hospital donde trabaja, hecho que tuvo difusión pública, cuando ladrones se llevaron pertenencias del personal en una sala y luego utilizaron tarjetas de débito y crédito para realizar compras.