Walter Rinaldi, titular de la vecinal del barrio San Francisco en el que murió el joven al que persiguieron para robarle la moto y el mismo lugar en que luego asaltaron en forma muy violenta a una periodista de El Tres que está embarazada y al camarógrafo, habló de lo que sucede en ese lugar todos los días: "Es una zona liberada", aseguró. 

"Lo que les pasó hoy a ustedes es lo que viven los vecinos todos los días, es una zona liberada", dijo Rinaldi en Radio 2. Un rato antes, entró en cámara en el móvil de El Tres para comentar lo que se vive en el barrio a diario con la inseguridad y la violencia. 

"No es una sensación, es una realidad que vivimos todos los días", relató. Y agregó: "No es que la policía actúa tarde, es que no pueden hacer nada. Los delincuentes se les ríen en la cara, es lo que dicen los policías"

"Hace meses que estamos igual, nadie hace nada", se quejó el vecinalista, que confió que está pensando en vender su casa e irse fuera de la ciudad

"Acá matan a alguien, vienen ustedes a hacer la nota porque son los únicos que visibilizan lo que pasa, vienen a dar unas vueltas durante un par de días y después no pasa nada", indicó Rinaldi. 

Y describió en forma muy crusda: "Acá la gente no puede ir a tomar el colectivo, arrastran a mujeres y a ancianos para robarles, la gente está asustada, vive con miedo". 

"La zona está liberada; Rosario está liberada", remató.