Una jubilada de 84 años que tomaba mates con su nieta en el living de su casa vivió una tarde de terror este martes, cuando dos sicarios en moto dispararon contra el frente de su domicilio, ubicado en Bolivia al 400 bis. Uno de los tiros dio en una ventana. “No entiendo cuál es el tema, si fue error, qué sé yo. Estoy muy asustada, muy nerviosa”, afirmó Alciria, la víctima. 

“Fue tipo 15 o 16 de este martes. Pasaron dos en moto, una Twister roja con dos ocupantes. Se pararon y tirotearon el frente de la casa. Ella es una mujer grande. Por suerte los impactos dieron en una ventana de chapa dura”, dijo el hijo de Alciria en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). 

La mujer infiere que los gatilleros se equivocaron de lugar, ya que nunca sufrió amenazas previo a este hecho. “No entiendo nada. Yo estaba adentro con mi nieta y me dijo «tirate al piso, abuela». Y yo me tiré. Ni sé la cantidad de balazos que tiraron. Según la Policía fueron once”, comentó.

“Nunca me amenazaron, por eso no puedo explicar nada. Estoy muy asustada, muy nerviosa. Si pasaba el disparo me agarraba a mí porque siempre estoy ahí. Para mí fue una confusión”, concluyó la dueña de casa. 

La Policía de Investigaciones, que trabajó en la escena del ataque, incautó doce vainas servidas en la vereda.