Vecinos del parque Urquiza denunciaron este fin de semana que la zona se convirtió, en el último tiempo, en blanco de hechos de inseguridad y vandalismo. Los robos van desde objetos menores como sillas plásticas hasta la gran reja que separaba la escultura de El Sembrador del paso peatonal.

Desapareció la reja de hierro que debe pesar unos 150 kilos. Eso no se lo pudieron llevar ni en una bicicleta ni en un carrito. Tienen que haber venido con un vehículo de porte”, denunció en Cada Día (El Tres) el referente de la ONG Amigos del parque Urquiza, Héctor Antonini.

Pero ese no es el único episodio que se registró en el último tiempo. El vecino contó también que el robo de luminarias de la zona ya es moneda corriente y que, lo más preocupante es que muchas de las columnas quedan con electricidad. “Se trepan por la columna y después queda el cable colgando, que se lo llevan por una ventanita que hay a 1.20 metros de altura. Esa ventanita queda descubierta y abajo está la alimentación de electricidad con 220v”, alertó.

La zona donde está la cancha de bochas también sufrió hechos de inseguridad y vandalismo, que fueron escalando. “Un día se robaron 4 sillas de plástico, a los dos o tres días rompieron la puerta con una barreta y se llevaron 2 hornos eléctricos, un dispenser con agua fría y otras diez sillas. Eso tampoco se lo llevan en bicicleta”, agregó Antonini. 

Por fuera del robo al mobiliario público, el referente de los amigos del parque contó que es frecuente que los autos que quedan estacionados en la zona amanezcan sin ruedas o sin parabrisas. “De la calle del parque hasta Pellegrini es riesgoso, yo siempre le digo a la gente que toma mate ahí que por favor vaya para el otro lado porque vienen, chorean y salen corriendo. Está muy inseguro y no hay vigilancia”, criticó.