La justicia dictó la prisión preventiva para un hombre de 36 años que el jueves por la noche fue detenido al cabo de la persecución a un auto robado en cuyo interior había una ametralladora lista para disparar. El vehículo en cuestión, un VW Gol Trend, impactó de lleno contra una moto donde iban dos personas, una de las cuales sufrió una fractura en una pierna. Otros tres delincuentes escaparon.

Hernán Ezequiel Lemos –tal y como lo identificó la policía tras ser aprehendido en Felipe Moré y Santa Fe– fue el único detenido luego de la dispersión de los cuatro ocupantes del VW que chocó de lleno a una moto 110 en Eva Perón y Felipe Moré.

“Dentro del vehículo se secuestró un arma de fuego tipo pistola ametralladora PAM sin numeración visible, calibre 9 milímetros, con cargador sin municiones, y siete (7) cartuchos, en condiciones de inmediato uso y con aptitud para el disparo, la que fue recibida por los sujetos mencionados a sabiendas de su procedencia ilícita atento a que tiene su numeración eliminada”, dijo este sábado por la mañana el fiscal Aurelio Cicerchia al imputar a Lemos, que posee domicilio en Fisherton Norte.

También acusaron al sospechoso de “haber recibido o adquirido por parte de personas desconocidas, a sabiendas de su procedencia ilícita, el Gol Trend rojo, ya que había sido sustraído por un asaltante de identidad desconocida el 30 de noviembre y tenía pedido de captura”.

El juez Carlos Leiva tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso real con dos hechos de encubrimiento en grado de consumado y en carácter de coautor.