El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, Aníbal Vescovo, fundamentó este viernes a la tarde por qué tomó la decisión de liberar al motochorro que protagonizó una fuga con persecución policial y volver a detenerlo este viernes por la tarde. Además, evitó dar una respuesta al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quien lo había cuestionado por su accionar.

El funcionario judicial explicó que el jueves, tras el hecho no tenía la filmación de los hechos difundida en Rosario3. “Me enteré de esas imágenes a través de los portales. Ayer tenía un relato y no una imagen que es algo mucho más claro, mas contundente”, dijo en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Habló el fiscal que detuvo al motochorro de la persecución policial

Además, contó que al momento de definir la liberación, “lo único que tenía era un acta de procedimiento y el relato de un empleado de la comisaría con lo que a él le relataron”.

“No es que cambie de idea. Los elementos no son los mismos. Faltaban datos para que pudiera disponer la prisión preventiva. Hoy obtuve filmaciones y la denuncia de una persona victima de otro hecho de robo. Ayer tenía elementos confusos”, aseguró Vescovo a El Tres.

Por otra parte, insistió en que la investigación se “robusteció” con el correr de las horas y que “ahora viendo la filmación cierran algunas cosas”.

“Las imágenes son concluyentes”, calificó el fiscal y descartó las críticas a su accionar. “Si hubiera detenido a una persona sin fundamento, se hubiera escuchado lo mismo”, agregó.

El joven de 23 años identificado como Facundo Agustín C. robó un celular este jueves, protagonizó una espectacular persecución policial –que incluyó calles a contramano– y fue aprehendido cerca de la terminal de ómnibus.

Había quedado en libertad y no le habían formaron causa penal porque el fiscal consideró el jueves que no tenía elementos para detenerlo.

Este viernes sorprendió que el motochorro se animó a hacer un posteo en Facebook, en el que agradece a su motocicleta por ayudarlo a escapar a lo largo de cuarenta cuadras, desde el centro hasta la terminal. La hermana negó que sea el autor del posteo.

En el procedimiento de este viernes, se secuestró la moto que usó en el hecho delictivo y le secuestraron diez celulares de alta gama.