La dueña de la fábrica “Hielo Rosario”, que fue atacada de 16 tiros en la noche de este domingo en Viamonte al 3600, recordó que desde enero son extorsionados por la banda narco Los Funes y reclamó la protección que le prometieron desde entonces: “¿Están esperando que maten a alguien para que vengan a vigilar?”.

La mujer, a través del portero eléctrico de la empresa, dijo a Cada Día (El Tres) que la planta trabaja “las 24 horas”, salvo en los últimos días, que no se hizo el turno nocturno por las bajas temperaturas. “Ya habíamos tenido una amenaza por teléfono en enero, que si no pagábamos una cierta cantidad de dinero nos iban a matar. Se hizo la denuncia como corresponde en Fiscalía”, agregó.

La denuncia presentada tuvo correlato judicial. A comienzos de este mes, el fiscal Pablo Socca imputó a Miguel Ángel Roezga, un preso de Coronda, por haber sido quien llamó a Hielo Rosario para exigir 300 mil pesos en nombre de Los Funes a cambio de no atacar la compañía o a los familiares de los dueños. En esa audiencia también fueron acusados otros dos reclusos y sus parejas por intimidaciones que eran cobradas en efectivo o a través de transferencias bancarias, toda una novedad en causas judiciales de este tipo. 

Sin embargo, la dueña de la fábrica mencionó que desde enero se le había prometido protección policial y nunca se concretó. “Nunca nos protegieron y pasó esto anoche, a las ocho de la noche. ¿Están esperando que maten a alguien  para que vengan a vigilar?”, reclamó. 

La víctima enmarcó el desesperado pedido de presencia policial en que la nota intimidatoria que le dejaron este domingo menciona que “en los próximos tres días” le van a decir a qué línea telefónica debe comunicarse para pagar la extorsión.

En el video de la balacera de este domingo se ve con claridad que los sicarios se bajan de un Chevrolet Classic gris, dejan el cartel y luego dispara cada uno con una pistola contra el frente de la empresa

Peritos forenses secuestraron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena del ataque.