Dos sospechosos de 18 y 19 años fueron imputados como presuntos autores del crimen de Gustavo Riveros, el hombre de 35 años que el pasado viernes fue asesinado de dos tiros en el marco del robo de su Peugeot 408 blanco. El hecho ocurrió por la madrugada en Gálvez y Liniers. 

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta acusó a Lautaro Ángel Benítez Porta y Matías Ismael Gutiérrez como coautores del delito de homicidio criminis causa, cuya expectativa de pena es de prisión perpetua. La jueza María Carrara les dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley

De acuerdo a la imputación, los dos integraban el grupo de entre cuatro y cinco delincuentes que atacaron en la madrugada del viernes a Riveros mientras estaba en su auto con una trabajadora sexual. 

La víctima se resistió al robo de su vehículo e intentó darse a la fuga, pero a los pocos metros chocó contra un árbol. 

Los agresores huyeron del lugar. Según la teoría del caso, en Teniente Agneta y Liniers descartaron dos pistolas en un contenedor de residuos y luego dos de ellos fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico en Rouillón y Gálvez. 

El departamento Rosario acumula 262 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Se ubica a dos casos del triste récord obtenido en 2013, cuando se alcanzó la cifra de 264.