Un quiosco ubicado en barrio Las Delicias fue blanco de un ataque a balazos en la madrugada de este domingo. Los atacantes dispararon una veintena de veces y no hubo reporte de personas heridas. La dueña del local había sufrido un tiro en la frente en un hecho similar cometido en octubre pasado, indicaron fuentes del caso.

Según indicaron vecinos de ese sector del distrito sudoeste, los tiros se escucharon a las 6.30, poco antes del amanecer, en la cuadra de Cazadores al 2100. El blanco fue el quiosquito de “Miriam”, un humilde local que ya fue baleado en otras ocasiones, según contaron vecinos a Rosario3.

Entrada la mañana llegó al lugar personal de Criminalística, que recolectó 20 vainas servidas y constató impactos en la fachada y dos vehículos estacionados.

Cinco meses atrás, el 28 de octubre, Miriam fue trasladada de urgencia a un hospital, ya que en un atentado a tiros una bala la alcanzó en la frente.

Miriam, según fuentes del caso, es familiar de una mujer apodada “Muchi” que supo formar pareja con Daniel “Teletubbi” Delgado, un hampón ligado a los Monos que está purgando en la cárcel de Piñero por homicidio, balaceras y por formar una banda criminal.

Posteriormente, el nombre de Muchi surgió en la investigación del asesinato de Ulises Gastón Gamarra, alias Gamarrita, un joven que era pareja de la mujer y fue acribillado en febrero de 2022 dentro de un auto en Francisco Solano al 2500.

En el coche había 24 mil dólares que no fueron tocados. Según la Fiscalía, los matadores respondían a una gavilla comandada por Uriel Luciano “Lucho” Cantero, hijo del mítico jefe criminal Claudio “Pájaro" Cantero.