Este jueves por la mañana quedó detenido en la ciudad de Guadalupe, México, el ex jugador de Rosario Central Walter Gaitán, acusado por violencia de género, en respuesta a una denuncia que había presentado su pareja por presunta agresión física y verbal.

De manera preliminar se indicó que el deportista fue detenido en la noche del miércoles 29 de marzo. Debido a ello, el argentino de 46 años quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, donde se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez y se proporcione mayor información

El jugador argentino inició su carrera futbolística en Rosario Central en 1997, posteriormente emigró al Villarreal, equipo al que llegó dos años después.

Luego de su paso por el viejo continente, decidió regresar a Argentina para sumarse a las filas de Boca Juniors para el inicio de la temporada 2000-2001(en ese tiempo dirigido por Carlos Bianchi), con el que logró ganar la Copa Libertadores en ese mismo año. Tras una veintena de partidos, en 2002 se trasladó a México para debutar en la Liga MX.

Walter Gaitán se unió al club Tigres, donde permaneció hasta el 2007. Bajo el conjunto felino figuró como un héroe al posicionarse como uno de los máximos artilleros del equipo (alrededor de 80 anotaciones en más de 200 partidos). En 2010, jugó los Tiburones Rojos de Veracruz, pero fue liberado de su contrato por fingir una lesión en un entrenamiento.

Después de su paso por México, firmó contrato de un año con Los Angeles Blues de la USL Professional Division de Estados Unidos.1 Luego de la finalización del mismo, regresó a Argentina para jugar con el Atlético Rafaela, donde finalmente se retiró.