Un adolescente de 15 años y otros cuatro de 14 fueron aprehendidos este martes por la mañana en la zona sur de Rosario, luego de que efectivos policiales persiguieran al de 15, que comenzó a correr al ver que se acercaban. Al detenerlo le secuestraron un arma de fuego.

Según el parte policial, la situación ocurrió alrededor de las 8.20 de la mañana en la zona de Pasaje 529 y avenida Bermúdez. Allí, agentes que se encontraban patrullando notaron que el joven de 15 años, que iba caminando, comenzó a acelerar el paso luego de verlos.

Fue en ese momento que los efectivos decidieron bajar del móvil para identificarlo, pero tuvieron que perseguirlo. El adolescente ingresó corriendo en un pasillo a la altura del 530 sobre Pasaje 529, en donde finalmente lo alcanzaron y lo redujeron. Al revisarlo, descubrieron que llevaba un arma de fuego.

Al ver la situación, una chica de 14 años y tres chicos también de 14 salieron a agredir a los policías para intentar evitar la detención. Los cuatro menores también resultaron aprehendidos, de acuerdo con el relato de las fuentes policiales.

Además del arma, la policía secuestró una moto que había sido robada.

Luego de la secuencia se secuestró el revólver calibre 38 que el chico de 15 años llevaba en su ropa, el cual estaba cargado con seis cartuchos intactos. También se secuestró una motocicleta robada marca Bajaj que fue encontrada en el lugar, y sobre la cual el 911 informó que regía un pedido de secuestro desde el 11 de enero último.

Uno de los chicos de 14 años que quedaron detenidos había sido baleado en la cadera este domingo en la intersección de Ayacucho y Guillermo Tell, en donde, según declaró, le dispararon desde una moto. Sobre el mimo adolescente regía un pedido de paradero desde el 16 de junio del año pasado.