Un hombre de 71 años denunció que fue abordado por ladrones cuando guardaba su auto en un garage a metros de su casa de José María Rosa al 2500 y fue obligado a ingresar al vehículo, donde fue maniatado. Lo mantuvieron cautivo varios minutos, lo trasladaron a una casa y luego lo liberaron. Agregó que robaron de su auto un maletín en el que tenía dinero y tarjetas, y que en su casa sustrajeron más de dos millones de pesos. Desde Fiscalía indicaron que "no cierra" su relato.

Según la denuncia, hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles, cuando José Alberto R. guardaba su Chevrolet Meriva en un garage cerca de su casa. En ese momento, señaló que dos delincuentes de aproximadamente 30 años que estaban en una plaza en inmediaciones lo abordaron haciendo ademanes de tener armas.

Al hombre lo obligaron a subirse a su Meriva, a la parte trasera, donde fue maniatado y tapado con una frazada. "Quedate quieto que te quemo. Dame la plata que sabemos que vos tenés", indicó que le dijeron los delincuentes mientras le daban golpes de puño.

La víctima añadió que posteriormente fue llevado hasta un domicilio y escuchó que los ladrones hablaban por celular con otro que aparentemente estaba en su casa. Relató que posteriormente volvieron a subirlo al auto y lo liberaron en Guaycurú al 8500. En ese marco, indicó que en su domicilio tenía dólares, euros y pesos argentinos por una suma estimada en dos millones de pesos.

En tanto, desde Fiscalía informaron que la víctima mencionó el robo millonario al ampliar la denuncia, no al principio. Además, no quiso constatar las lesiones con el médico policial. Se envió al gabinete Criminalístico para la realización de medidas como el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras. La causa pasará la causa a la unidad de Investigación y Juicio.