La Justicia local condenó este lunes al mediodía a un profesor de taekwondo que asesinó de seis balazos a un joven dentro del bar Oktubre, ubicado en Balcarce y Brown, el 17 de marzo de 2019. Los jueces Hebe Marcogliese, Patricia Bilotta y Gustavo Pérez Urrechu dictaron 18 años de prisión efectiva para Flavio José Conde. El fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra había solicitado un monto de 26 años de cárcel.

Conde, de 54 años, admitió durante el juicio oral y público haber estado bajo el efecto de estupefacientes y del alcohol. Había sido sacado del bar Oktubre en la mañana de ese 17 de marzo de 2019 porque había ocasionado disturbios. Momentos después, cerca de las 7.50, regresó, pateó la puerta del local diciendo que quería retirar una guitarra.

Dentro del bar, Conde discutió con Matías Raffaele, de 25 años, quien le pidió que parara de realizar agresiones, ya que Conde estaba fuera de sí. En ese marco, el profesor de taekwondo sacó un revólver y efectuó seis disparos que impactaron en el abdomen del joven.

Raffaele falleció por la tarde en el Heca a causa de un shock hipovolémico.

En las jornadas que llevó el juicio oral y público, Conde tampoco aceptó haber cometido el crimen y aseveró que él tenía razón de haber peleado para que le devolvieran su guitarra. Aún no se conocen los fundamentos de la resolución penal de primera instancia.