Este lunes por la madrugada dos hombres fueron detenidos por robar un supermercado de barrio Martin. Uno de ellos dijo ser el propio guardia de seguridad del conocido local de la esquina de Juan Manuel de Rosas y Rioja.

Fuentes oficiales señalaron que Elías (29) y Diego (33) fueron arrestados este lunes pasada la 1 de la madrugada con una barreta de hierro, una caja de Pedidos Ya y una importante suma de dinero. También les secuestraron un auto Chevrolet Corsa gris.

Ambos son sospechados de robar el supermercado Blu. La entrada del local no estaba violentada, pero sí la caja registradora en la que faltaban 298.370 pesos, según constató el gerente más tarde.

Elías llevaba la mochila de delivery con la barreta y el dinero. Un aviso a la Policía advirtió que intentaba entrar al supermercado Blu y cuando llegaron al lugar, lo vieron alejarse por calle Rioja; e incluso apretar la marcha ante su presencia.

Allí cerca lo esperaba Diego, en el Corsa, quien al ver la presencia policial –según el reporte oficial–, apagó el coche. Lejos de desviar la atención de los uniformados, esto les llamó la atención y se acercaron a él, quien se presentó como el guardia de seguridad del supermercado.