Un hombre fue atacado a tiros cerca de la puerta principal del Coloso Marcelo Bielsa en la noche de este miércoles, donde además los sicarios dejaron un papel con un mensaje dirigido a un preso, que es uno de los presuntos jefes de la barra de Newell’s. La víctima había sido trasladada de urgencia al Heca con heridas de arma de fuego en el cráneo, en el tórax y en la muñeca derecha y falleció en la mañana de este jueves.

Minutos antes del ataque, dos personas en moto balearon una seccional policial de Villa Gobernador Gálvez y dejaron un cartel intimidatorio para el mismo recluso.

Por los datos que recibió el fiscal Ademar Bianchini, que investiga el homicidio, la balacera fue en inmediaciones de la puerta 6 del estadio del Coloso. A pocos metros había gente en los parrilleros que escuchó al menos tres disparos, de acuerdo a testimonios que fueron brindados a Rosario3.

Si bien la mecánica es poco clara, todo indica que un auto negro –posiblemente un Renault Sandero– frenó en Morcillo al 2600, los ocupantes hicieron bajar a una de las personas que estaba en el vehículo y le dieron tres disparos.

El auto prendido fuego sería el que se usó para el crimen.

Minutos después del ataque fue encontrado un Sandero negro prendido fuego en Latzina al 2900, a pocas cuadras. El auto tenía pedido de captura por robo calificado desde el 30 de enero, según la denuncia presentada por la víctima en la comisaría 5ª. Además, un Ford Fiesta negro con tres ocupantes se escapó del Comando Radioeléctrico en Presidente Perón e Iriondo en dirección a la zona oeste. 

Antes de la balacera frente a la cancha de Newell’s hubo otro hecho grave. Ocurrió en Nahuel Huapi y Pellegrini, donde está el edificio de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez. Una moto con dos ocupantes disparó contra un patrullero que estaba estacionado –y fuera de servicio– en la puerta de la seccional.

El auto policial tenía siete impactos de bala, y a los pocos metros, un cartel dirigido a un preso sindicado como uno de los cabecillas de la barra brava de Newell’s, y a su vez sospechado de ser uno de los altos mandos de Los Monos en Villa Gobernador Gálvez y en la zona sur de Rosario.