Nuevos allanamientos simultáneos se desarrollaban este jueves a la noche en Rosario y la región en el marco de la investigación por balaceras y amenazas contra escuelas y contra instalaciones del Servicio Penitenciario.

Los operativos fueron ordenados por la fiscal de la unidad de Balaceras, Valeria Haurigot, y serían una continuidad de los realizados durante este mismo jueves y el viernes de la semana pasada.

De acuerdo a las primeras informaciones, los procedimientos eran doce: ocho en la ciudad de Rosario, tres en Funes y uno en Villa Gobernador Gálvez.

En principio, los allanamientos tenían vinculación con integrantes de la organización dirigida por el preso Francisco Riquelme –aliado del capo narco Esteban Lindor Alvarado– pero también habría procedimientos ligados a otro preso de alto perfil de Rosario, según anticipó el programa Telenoche (El Tres).

En los operativos secuestraron armas, municiones, estupefacientes y chaleco antibalas, entre otros elementos importantes para la investigación.