Tres armas secuestradas, cuatro detenidos y el recupero de un auto robado fueron el resultado de un procedimiento policial en la localidad de San Lorenzo, originado en la noche del lunes a partir del tiroteo contra una vivienda de barrio Mitre.

Los pistoleros arrestados tienen 19, 23, 24 y 27 años y poseen domicilio en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo, señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Según indicaron voceros del caso, cerca de la medianoche personal de la Brigada Motorizada que recorría bulevar Urquiza y Thompson escucharon disparos provenientes desde el sur, y observaron que por calle Rucci dobló un Volkswagen Gol rojo a toda velocidad. Dentro, alcanzaron a ver a cuatro tipos armados que dispararon hacia los policías. Uno de los uniformados repelió la agresion, disparando hacia el vehículo. El disparo impactó en el lateral trasero, precisaron voceros policiales.

La central 911 envió unidades móviles para el apoyo, y se desató una persecución hasta Fray M. Peña y Güemes, hasta que los maleantes abandonaron el auto e intentaron fugar a pie, sólo para ser alcanzados.

Se constató luego que los detenidos habían disparado contra el frente de una casa de calle Rucci al 1100, de donde personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 10 vainas servidas.

En tanto, los agentes incautaron un celular y tres pistolas: dos 9 milímentros (marcas Bersa y Taurus), y otra .40, Tanfoglio.

El Gol, que tenía una patente de otro vehículo, había sido robado el 26 de septiembre de 2022, en juridisdicción de la comisaría 16ª, del sur rosarino.

Diego Leonel Z. (24); Michael Emir M. (19); Ulises Nicolás N. (27) y Ezequiel Leonardo R. (23) quedaron a disposición del fiscal de turno en San Lorenzo.