Por el femicidio de Adriana Claudia Luna (57 años), la mujer que fue hallada muerta el pasado sábado en su casa de Víctor Mercante al 500, fue imputado este miércoles su vecino e inquilino Luis Osvaldo Palma (68 años). El fiscal Patricio Saldutti lo acusó de haber tenido conocimiento del crimen y no haber dado aviso a la Policía, y de haber limpiado la escena. José Adrián Roda (40), la pareja de la víctima, permanece con pedido de captura.

El juez Gonzalo Fernández Bussy, luego de escuchar a las partes durante una hora y media –la audiencia comenzó a las 9–, ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Palma, que fue imputado por encubrimiento agravado. Además, se solicitó la apertura del teléfono del hombre, ya que se podrían encontrar allí datos sobre el prófugo. 

Según la acusación del fiscal, el femicidio tuvo lugar el miércoles de la semana pasada. Sin embargo, el caso se conoció cuando una amiga de Luna fue a visitarla a su domicilio –porque no le respondía los mensajes y las llamadas– y la encontró muerta en su habitación.

Lo llamativo es que Luna y su pareja Roda vivían en el inmueble de Víctor Mercante al 500 y alquilaban una habitación a Palma, que en conocimiento de lo ocurrido, nunca dio aviso al 911 ni al Sies

El cuerpo de la víctima tenía signos de haber recibido golpes y también presentaba heridas cortantes. Después del trabajo llevado a cabo por el gabinete criminalístico se despertó una sospecha que complicó a Palma: alguien había adulterado la escena del femicidio al haber limpiado rastros de sangre.

Para el Ministerio Público de la Acusación el aporte del inquilino –no haber dado aviso a la Policía– fue indispensable para que Roda pudiera escaparse. A eso se añade la limpieza que llevó a cabo, de acuerdo a las tareas investigativas, para favorecer al sospechoso.