Santiago del Estero y La Banda son dos ciudades principales de pintoresca fisonomía, con gente amable que tiene buen trato con el turista. La mayoria o un gran porcentaje vive de los trabajos que brinda el Estado. Por eso se construyó el imponente y modernoso Madres de Ciudades, con el obejtivo de generar puestos laborales quevan desde los efectivos policiales que concurren para garantizar la seguridad hasta el personal privado, como así también los vendedores de bebidas, los hoteles y todo lo que gira alrededor de cada evento que se desarrolla allí.

Pero no están capacitados. En realidad no los capacitan. A la hora de concurrir a un espectáculo se nota la falta de formación.

Central jugó con Platense la final de la Copa de la Liga y hubo serios inconvenientes organizativos: falta de agua en los baños, problemas para la venta de bebidas y el maltrato hacia muchos de los miles de simpatizantes que recorrieron más de 800 kilómetros.

La desorganizacion fue generalizada cuando el Canalla se coronó campeón, a tal punto que hubo gente golpeada y desorientada por no saber a quién consultar sobre el sector asignado en las tribunas.

Una semana más tarde, el hincha auriazul volvía al mismo lugar y pensábamos que todo se iba a corregir. Pero estuvo lejos de eso. Al contrario, fue peor que lo anterior y perjudicó a todos los que concurrieron a la cancha. Con la prensa ocurrió algo parecido en cuanto a la información erronea cada vez que se consultaba a miembros de la organización.

Ninguno de los policías sabía indicar cuál era el camino que había que hacer para poder llegar al destino. Mala información, poca capacitación o nula para poder estar en un evento tan importante y que tiene que ser simple.

No alcanza con la buena intención de construir una obra arquitectónica magnífica para generar empleo si no se capacita e instruye al personal. La buena voluntad se diluye con la realidad de los trastornos que ocasiona. Una pena. No es una crítica destructiva, todo lo contrario, es bien constructiva para poder mejorar en el futuro inmediato