La inesperada visita de Angelina Jolie a la ciudad ucraniana de Lviv en plena guerra tuvo un momento de tensión cuando la estrella de Hollywood tuvo que salir de un lugar que estaba visitando para buscar refugio porque empezaron a sonar las sirenas antiaéreas.

En un video que se compartió en redes sociales se ve a Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2012, caminando rápidamente mientras se escucha de fondo el fuerte sonar de las sirenas que alertan sobre posibles ataques aéreos.


En la filmación se escucha que una mujer de su equipo le dice a la persona que está grabando: “Por favor, no más”. Luego la actriz respondió “estoy bien”, cuando se le aproximaron.

La ucraniana Maya Pidhorodetska publicó otro video de la famosa actriz y cineasta. “Nada especial. Solo Lviv. Solo fui a tomar un café. Solo Angelina Jolie”, escribió en ucraniano después de filmar a la actriz, quien la saludó desde el mostrador.

“Ucrania simplemente es apoyada por todo el mundo”, agregó. En el clip de Pidhorodetska, se ve a Jolie hablando felizmente con los lugareños en Lviv mientras usa ropa informal.

La actriz ganadora del premio Oscar ya se había comprometido con el conflicto bélico en Europa. A fines de marzo, visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma y transmitió su preocupación por el futuro incierto que encaran.