Tras la intervención de este último miércoles, compartieron el último parte médico de Jorge Lanata.

Luego de haberse sometido a una delicada cirugía debido a una isquemia intestinal, una afección que interrumpe el flujo sanguíneo al aparato digestivo, el conductor de sigue peleando por su vida

A través del comunicado del hospital Italiano, los profesionales señalañaron: "La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica. Dadas las condiciones óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal, sin complicaciones intraoperatorias".


El pronóstico alentador por parte del nosocomio hizo hincapié en que "se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal" y aseguraron que el periodista se recupera favorablemente después de la cirugía.

"Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable", consigna el escrito y los médicos adelantaron que Lanata seguirá en terapia intensiva, "donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución".