La cantante Adriana Coyle, una de las referentes del blues y el rock rosarino, falleció en la madrugada del último domingo, como consecuencia de una enfermedad contra la que luchaba.

Amigos, familiares y el público del blues, que la respetaba y admiraba, despidió con afectuosos mensajes a una de las pioneras del género en la ciudad.

Coyle integró distintos colectivos musicales femeninos, como Agitadoras en el Anfi y Rock con perfume de mujer, y también integró bandas emblemáticas del blues, como La Ferroviaria.

En el último tiempo, lideraba la banda Adriana Coyle y los Chingüens, formación con la que participó en el festival de blues Yo Nací en Rosario, que se celebró el último noviembre en el centro Cultural Lavardén. En su defensa del trabajo de artistas, también formó parte del Sindicato de Trabajadores de la Música (Sitramus).

Coyle, que también trabajó en medios de Rosario en su carácter de locutora, se definía como “música y compositora”, para el resto, era la “la dama del blues” local.