Maluma fue noticia en las últimas horas, pero no por el lanzamiento de la canción oficial del Mundial Qatar 2022, en la que participa, sino por haber abandonado una entrevista con la cadena israelí Kan luego de que se le preguntara su opinión frente a las denuncias de violaciones de derechos humanos que se presentaron durante las obras para el certamen más grande del fútbol.

El momento se registró cuando el periodista Moav Vardi, que dirigía la entrevista, le preguntó al cantante qué opina de que artistas como Dua Lipa y su compatriota, Shakira, se hayan negado a participar en los eventos del mundial ante las denuncias de violaciones de derechos humanos.

"Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?", le preguntó Vardi a Maluma.

A lo que el cantante respondió: "Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también".

Ante esta respuesta, Vardi le contrapreguntó a Maluma si entendía por qué las personas pueden tener problemas con su respuesta y si la presencia de la estrella colombiana estaba ayudando al régimen de Qatar a encubrir la situación.

La pregunta molestó al colombiano, que mirando a su equipo, que estaba fuera de cámaras, dijo: "¿Tengo que responder a esa pregunta?", a lo que le contestaron que no, por lo que se puso de pie y abandonó la entrevista.

Desde el comienzo de la polémica, la cantante que más rotunda fue con su postura de no dejarse ver en el mundial fue Dua Lipa. Ni siquiera dio opción a que le hicieran una contraoferta. Desde el minuto uno tuvo clara su decisión.

En sintonía, Shakira, sobre la que muchos habían puesto los ojos por participar ya con su famoso Waka Waka en el año 2010, tampoco estará en la competición.