Mariana "Lali" Espósito tuvo una gran noche en los Premios Gardel 2024, se llevó tres estatuillas y tuvo una gran intervención artística. Además, aprovechó para expresar unas sentidas palabras por el ataque lesboodiante en Barracas y posicionarse políticamente. 

En una de sus apariciones sobre el escenario, la artista pop dijo: “Quiero dedicar... no el premio, porque el premio al final es una tontería a comparación de esto que quisiera mencionar. Quiero de dedicar un momento a Pamela, a Mercedes, a Andrea y a Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas”. 

Y agregó: “Es cierto que la palabra lesbicidio no está en el no se qué del no se cuánto de la Real Academia Española, pero está en la calle, está en la vida real de mucho gente. No debería parecernos normal, no nos acostumbremos a esto. No nos acostumbremos a escuchar estas historias”. 

De inmediato, su presentación se viralizó en redes sociales. Además, más tarde, en la fiesta que se realizó en el Arena de Buenos Aires, Lali volvió a dejar un mensaje con su arte ya que ingresó a los pasillos del lugar acompañada de una caravana de bailarines, drag queens y disidencias que sostenían distintas banderas de lucha. Interpretó con la potencia que la caracteriza “Disciplina", uno de sus grandes éxitos.