La salud del periodista y conductor Jorge Lanata ha sido en reiteradas oportunidades tema de conversación. En 2015 fue sometido a un trasplante de riñón, en 2019 pasó dos meses internado en el Sanatorio Fleni a raíz de la fractura de una vértebra lumbar, en el 2020 viajó a los Estados Unidos para someterse a una cirugía. Un año después, en 2021, estuvo Elba Marcovecchio (su esposa), en Miami donde se vacunó contra el coronavirus y debió ser hospitalizado de urgencia por una infección urinaria. Y meses más tarde fue operado en la Fundación Favaloro mediante un procedimiento laparoscópico.

Por las últimas horas, se refirió a su salud, dio detalle sobre todo lo que paso y reconoció que "está vivo de pedo". Lo cierto es que Lanata vuelve a la pantalla chica con Periodismo para todos (PPT) por El Tres y, en ese marco, dialogó mano a mano con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Socios del Espectáculo (El Tres).

"Estoy vivo de pedo, pero estoy bien", dijo, ácido y sin filtros como acostumbra. Sobre eso, sumó: "Estuve mal. Desde que salí del Fleni, hago kinesiología y gimnasia todos los días durante una hora".

Sin embargo, admitió que no dejó el cigarrillo y explayó: "Lo único malo que hago en la actualidad es fumar. Me gusta. Bah, no sé si me gusta, uno fuma por automatismo, ¿no? El algún momento espero dejar, pero es complicado largar el pucho. Las veces que traté, volví. No es fácil, tenés que tener mucha convicción de dejarlo y hasta ahora no la tuve nunca". 

"De las adicciones, (la del cigarrillo) yo creo que es la peor. Mirá que yo tomé droga diez años y a la cocaína la dejé", agregó.

Sobre su esposa, abrió sin problemas su corazón y dijo: "Elba primero es linda, pero aparte es inteligente y es independiente. Cuando ella vino y yo la vi por primera vez, nos quedamos en el escritorio dos horas hablando sin parar. Ella venía porque estaba laburando en todo el tema de imagen y quería que charláramos del tema y de libertad de prensa. Yo creo que me vino a levantar".