Fito Páez obtuvo este jueves a la noche los tres premios Grammy Latinos a que aspiraba al imponerse en el rubro Mejor disco de pop-rock por "Los años salvajes" y en los apartados de canciones de rock ("Lo mejor de nuestras vidas") y pop-rock ("Babel" que grabó junto a Carlos Vives).

El músico y compositor rosarino, con este notable palmarés, continúa con su notable paso por galas de premiación a nivel local, regional e internacional.

Fito celebra este año las tres décadas de "El amor después del amor", su trabajo de mayor impacto, con una gira planetaria.

"Hay un gran debate y una gran esperanza"

 

En la previa de la entrega, aunque el éxito comercial de la industria de la música latina en la actualidad es algo innegable, Páez cuestionó la trascendencia que esta etapa tendrá en un futuro para las nuevas generaciones.

"No sé qué tan representativa de la historia latinoamericana es la música que hoy tiene como suceso, creo que hay un gran debate y una gran esperanza", contó el autor del tema "Dar es dar" en una entrevista con EFE desde Las Vegas en vísperas de la celebración de la 23ª edición de los Latin Grammy.

Desde su punto de vista, los artistas de hoy en día deberían revisar el trabajo que músicos latinos realizaron con anterioridad, ya que dicho ejercicio podría abrir nuevas perspectivas en el futuro sonoro de la región.

"La música no empezó hoy o hace diez años, y me parece que es uno de los impulsos que pueden destapar un gran futuro para la música en castellano", argumentó.

El artista rosarino expresó abiertamente su "añoranza" por lo que definió como el "edificio majestuoso" que fue la escena musical del siglo XX, gracias a exponentes como Armando Manzanero, Frank Sinatra, Quincy Jones, Luis Alberto Spinetta o Violeta Parra.