María Fernanda Callejón contó que sufrió abuso sexual cuando era una niña y dijo que fue un tío lejano que vivió ocasionalmente en su casa. La actriz se refirió a la situación de violencia sexual en el programa de televisión Podemos Hablar el último sábado.

Fui abusada de pequeña. Las mujeres tenemos un mecanismo de defensa que hace que yo recién lo haya contado a los 51 años, imaginate. Antes se lo había contado a mi esposo, pero nadie lo sabía”, comenzó María Fernanda callejón en su relato.

“Tenía padres muy presentes y esto pasó con mi mamá a la vuelta, llevándola a inglés a mi hermana, y con mi papá en su taller”, siguió.

“Un día vino un tío a arreglar un auto, un tío lejano, primo de mi abuelo de parte de padre, y se quedó unos días. Le pregunté a mi papá y me dijo que se quedó tres meses en nuestra casa. Yo no tenía claro cuántas veces me había pasado, pero fue sistemático”, recordó María Fernanda Callejón en su testimonio.

Entonces, contó que ella “a la tarde tomaba la leche y miraba la televisión. Él (su tío) le decía a mi papá que quería ir al baño, entonces entraba a mi casa porque el taller no tenía, y esa era su excusa. Mi mamá a esa hora iba a llevar a mi hermana a inglés y en ese momento abusaba de mí. Mi papá nunca se enteró”, dijo la actriz, emocionada por el recuerdo.

Entonces, María Fernanda enfatizó destacó la importancia de vencer el miedo y poder contar las situaciones de abuso:

Pensaba que mi papá lo iba a matar, que mi papá iba a ir preso. No lo hablás porque no te atrevés. Tenés que hacer tu proceso y sobre todo en aquel momento. Hoy es distinto”, cerró Callejón.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés llamar gratis al 144. Asimismo, el 0800-222-1717 es la línea de atención a víctimas de abuso sexual infantil en todo el país.

En Santa Fe, el último septiembre se anunció la implementación de la línea telefónica gratuita 102 por consultas y denuncias relacionadas con los derechos de niñas, niños y adolescentes. Es confidencial y podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.