Facundo Arana contó a través de sus redes sociales que debió ser internado en un sanatorio porteño por una intervención importante: padece cáncer de piel. Según relató el actor, debido a la aparición de carcinomas, tomó la decisión de estudiarlos. Afortunadamente, estaban en estadío temprano, por lo que se sometió a una extracción con una evolución favorable y una rápida vuelta a casa.

No es la primera vez que Arana utiliza sus redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre su lucha contra el cáncer, ya que, a los 17 años, venció el linfoma de Hodgkin combinado que le diagnosticaron. 

"La mejor forma de la medicina es la prevención", comenzó diciendo en el posteo. Entonces, el actor reveló que padece cáncer de piel y le pidió a los internautas que lo siguen que "cuiden la exposición al sol".

En la imagen, se ve la mano del actor con el dedo pulgar levantado, tomada desde el Sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Y explicó: "Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto".

"Me los voy encontrando, chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste", comentó. Y siguió: "Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla".

Por último, Facundo le dedicó unas palabras a todos los médicos que lo acompañaron en el proceso. "Gracias a mi Compa.. Gracias Dra. Juliana Martínez del Sel, Gracias Dr. Bernaudo y sus equipos maravillosos... Gracias Hospital de Clínicas, Gracias Sanatorio de Los Arcos. Gracias a mi Adorada Amiga y Dra. Liliana Aslanián. ¡Gracias a toooodo el Personal de Salud del Mundo! ¡Buenas noches!", concluyó.