Virginia Da Cunha, la ex integrante de Bandana, sorprendió a sus fanáticos al revelar lo mal que la pasó cuando formó parte del exitoso quinteto. En Instagram, la rubia hizo un descargo donde confesó los problemas de salud que sufrió, el poco peso que tenía y cuánto se exigía a tan poca edad. 

Si bien en la foto que compartió se la ve sonriendo sobre un escenario, la cantante escribió: “44 kg pesaba a mis 20 años, parecía una nena de 14. Iba a la facultad, practicaba deportes y hacía danza jazz. No paraba, me exigía en todo y me enojaba si la ensalada tenía aceite de más. Con ese cuerpo me presenté al casting y quedé elegida”. 

“De pronto millones de niñas y mujeres aspiraban a ser como yo. Mi energía no estaba en mi cuerpo, en la tierra; sino en el aire. En poder seguir en movimiento. Hasta que el mismo cuerpo me empezó a parar a través de enfermedades, pero era mi mente la que debía sanar; mi mirada la que necesitaba transformar” recordó.

En el posteo, la Dj intentó concientizar sobre lo dañinos que pueden ser los estereotipos: “Todas las mujeres pasamos por una etapa en la vida donde nos exigimos una belleza superficial e impuesta, qué linda la enfermedad. Una etapa donde nos obsesionamos con el peso y la forma, para no dejar de ser deseadas. Porque nos hicieron creer que esa era nuestra fuerza, pero es una gran trampa”.

El nuevo desafío es el equilibrio y el nuevo poder es el del trabajo interno, la nueva belleza es la del bienestar. Elijan con consciencia el alimento y disfruten el placer de cada bocado”, continuó y agregó un consejo: "Muevan el cuerpo, pero especialmente no dejen de habitar la pausa, alimentar el alma y desafiar la mente. ¡Libérense de los moldes impuestos!”.

La publicación se viralizó y muchos usuarios le dejaron mensajes de cariño: “Qué útil es este mensaje para las nuevas generaciones, ya que los moldes siguen muy impuestos, aunque no parezca. Gracias por compartirlo”; “Virginia gracias por visibilizar todo esto. Cuando triunfaba Bandana quería ser como ustedes, tenia 8 años y deseaba verme como ustedes. Creo que los padres deben hablar con los chicos y sobre todo en las escuelas que hay cuerpos diferentes de todas formas y tamaños, celebro este mensaje", escribieron algunas seguidoras. 

Meses atrás, la rubia había manifestado en Intrusos (América) el sufrimiento que vivió estando en la banda pop. Comentó que la amenaban con echarla y que sus cuatro compañeras la apoyaron para que se quedara.

Virginia admitió que pasó por momentos de mucha tristeza y que no fue del todo feliz. “Trabajé con ese pánico que al primer error te vas, me quedé callada y seguí adelante”, confesó la cantante entre lágrimas. Además, reveló que tanto ella como sus compañeras de grupo la pasaron mal: “El público ni siquiera sospechaba lo que ocurría puertas adentro”.