La famosa actriz Blake Lively demandó a Justin Baldoni, el director y también protagonista de It ends with us, la película que protagonizaron juntos este año, y lo acusó por acoso sexual "repetido" y comportamientos "perturbadores" durante la grabación del largometraje. A eso sumó que se sintió víctima de una campaña de desprestigio de su parte.
La demanda, que según el New York Times fue presentada el viernes en California, acusa a Baldoni y a los estudios Wayfarer de dañar la reputación de Lively de forma sistemática, después de que presentara quejas por comportamientos abusivos durante el rodaje.
La artista acusó a la empresa y al actor de haber iniciado una campaña de desprestigio en las redes sociales y en las noticias para dañar su imagen y trayectoria.
La defensa del acusado aseguró: "Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de herir públicamente".
It ends with us es una adaptación de la novela romántica líder de ventas de Collen Hoover de 2016, que se estrenó en agosto pasado, y superó las expectativas en taquilla a pesar de que el lanzamiento se vio empañado por rumores sobre la discordia entre los dos protagonistas. En ese entonces, Baldoni se apartó de la promoción de la película.
La película que estrenaron trata justamente sobre el ciclo de violencia de género doméstica que se repite en una familia, una generación tras otra.