Inspirado en el Quadrilatero della Moda de Milán y en el Miami Design District, este fin de semana se llevó a cabo en el barrio porteño de Recoleta el primer megadesfile de Distrito Bafa, el “Bafa fashion & arts”. Participaron más de 200 marcas de moda, arte, gastronomía y hotelería.

El desfile se realizó el sábado pasado entre las 12 y las 17 y hubo distintas propuestas: talleres, DJ, degustaciones, música en vivo, entre otras. Todos los comercios socios de Distrito Bafa estaban identificados con una alfombra roja en la puerta, una red carpet al estilo París, que unificaba estéticamente el recorrido. Además, un mapa interactivo con tres circuitos –Alvear, Posadas y Quintana– guiaba a los participantes en tiempo real.

Como cierre de la experiencia “red carpet”, tuvo lugar a las 15 el mega desfile “Bafa fashion & arts”, de entrada libre y gratuita, en plazoleta Carlos Pellegrini, en avenida Alvear y Libertad, con la conducción de la reconocida modelo Sofía Zámolo y con la presencia de la madrina del distrito, la conductora y periodista María Belén Ludueña.

La madrina del distrito es María Belén Ludueña. Sofía Zámolo condujo el desfile. (Foto: Roberto Remonteo)

También asistieron el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, y celebridades e influencers convocadas por Red Carpet Agency, tales como Martín Cabrales, Javier Iturrioz, Marcelo Senra, Francisco Ayala, Evangelina Boleggi, Fabián Medina Flores, Atena Hernández, Vicky Miranda, Tinita Waith, Melina Migliore, Sol Abraham, Vania Rothen y Natalia Chamorro.

“Contar en la ciudad de Buenos Aires con un Distrito como Bafa, significa una importante fuente de empleo, promoviendo la mano de obra artesanal, valorando nuestra cultura autóctona, y apoyando a cientos de diseñadores emergentes que apuestan y buscan crecer en el país”, expresó Belén Ludueña.

En palabras de Sebastián Calfun, Presidente de Bafa, "Buenos Aires es a Latam lo que París es a Europa. BafaA pone en valor la riqueza cultural de nuestro Distrito potenciando el talento y savior faire (saber hacer) de cada una de las grandes marcas que hacen de esta propuesta la única en su clase en todo el continente”.

La ganadora del Concurso Bafa Diseño Emergente (de temática sostenibilidad, moda circular, slow fashion), Delfina Ferreiro, presentó su diseño ganador, “Indeleble”, en el Mega Desfile; y compartió pasarela con las marcas más prestigiosas de Recoleta, bajo la producción de Guillermo Azar.

De esta manera, Bafa se convirtió en el lugar de encuentro para una tarde familiar, repleta de experiencias memorables entre platillos gourmet, moda de lujo y belleza arquitectónica.