El Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) organizó este jueves un primer viaje de prueba de la conexión diaria entre la bautizada Nueva Estación Fluvial y el banquito San Andrés,una de las mejores playas que tienen las islas frente a la ciudad.

De no mediar inconvenientes, el martes 7 de diciembre empezarán a prestarse el servicio diario de lunes a lunes desde las 10 hasta las 16 para cruzar al banquito y desde las 16 a las 20 para retornar. El servicio lo administrará el propio organismo estatal y costará 700 pesos ida y vuelta. 

Además de la tan esperada conectividad fluvial, el ente encaró una fuerte inversión para volver a poner a punto la derruida infraestructura de la Fluvial.

"Pusimos a disposición las instalaciones, dónde funcionarán locales de la Secretaria de Turismo de la provincia, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes y también los guías de turismo", anunció el titular del Enapro, Guillermo Miguel.

Foto: Rubén Lescano

"La nueva estación fluvial (NTF) es un punto de conectividad estratégico incorporando el programa cruce seguro y el desarrollo de excursiones y turismo", informó el funcionario.

La primera etapa estará condicionada por la baja altura del río, lo que impide el desembarco de pasajeros en algunos puntos de las islas y localidades cercanas. El desarrollo de circuitos turísticos por el Paraná aportará un brazo de rio a la oferta turística actual, complementándose con el Bus Turístico que tiene una dársena de ascenso y descenso de pasajeros en el ingreso a la terminal.

Foto: Rubén Lescano

Además, el próximo fin de semana la NTF se presentará por primera vez en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, y formará parte de la oferta turística en la plataforma www.vivisantafe.com, dónde se pueden consultar todos los destinos de la provincia y es la única en la región que permite reservar y comprar en la misma web.

También está incorporada en el Plan Estratégico Puerto Rosario 2050 que comenzó a prepararse a fines de noviembre de 2021 en el Centro de Convenciones de la NTF, impulsado por el Enapro, con la presencia de al menos cien actores vinculados a la actividad portuaria.