Cuando un animal es liberado, muchas veces tienen actitudes inesperadas porque no saben como manejar la situación. Así le pasó a una osa llamada Ina que estuvo en cautiverio durante 20 años.

La osa vivió durante dos décadas en Rumania, en el zoológico de Piatra Neamt. El animal estaba acostumbrado a caminar en círculos ya que su jaula era muy pequeña.

Además mientras vivió en el zoológico compartía su jaula con su hermana Anca. El momento de mayor libertad era una vez por semana cuando su cuidador la sacaba a pasear.

Teniendo en cuenta esta situación, la Asociación Millones de Amigos se preocupó por las condiciones que vivía Ina y junto a Guardia Nacional Ambiental lograron liberarla.

Luego de 20 años de cautiverio, el animal fue liberado en el santuario de osos Libearty, en la ciudad rumana d. Zarnesti donde tiene su propia piscina y guarida para resguardarse.

A pesar del espacio, Ina camina en círculos en su jaula imaginaria. El video ya tiene mas de 6 millones de reproducciones.

"Después de 20 años de cautiverio, Ina, el oso todavía está atrapado en su jaula virtual. Siempre que vaya a visitar un zoológico con jaulas diminutas o un circo donde actúan los osos, recuerde esto" escribieron junto al video.

El espacio reducido en el que vivió el animal hace que Ina tenga este tipo de actitudes. Según los especialistas, el animal va a poder adaptarse al hábitat natural después de un largo periodo, según publicó TimisoaraOnline.