Este jueves por la tarde se llevó a cabo la marcha hacia la puerta de la sede céntrica del Jockey Club de Rosario, para reclamar justicia por Juan Facundo Gorga, el chiquito de solo 10 años que en el verano de 2024 se ahogó en la pileta de la conocida institución de la ciudad. La movilización, que fue muy nutrida, fue encabezada por los padres del nene, por familiares, allegados y amigos. También estuvo presente, como había prometido, el periodista santafesino Alejandro Fantino, que desde el canal de streaming Neura fue uno de los grandes promotores de la movida.
Hubo momentos de mucha tristeza, emoción, congoja y también de bronca contra los directivos del club, que siguen en sus cargos. El centro rosarino se llenó de carteles con la consigna "Justicia por Facu". Y en la puerta de la sede céntrica del Jockey, tomaron la palabra los papás del niño y luego Alejandro Fantino, quien mostró una gigantografía de Facu con su camiseta de rugby.

Entre todas las imágenes conmovedoras, se destacaron dos. En primer lugar, el papá de Facu exhibió una placa que decía: "In memoriam. Juan Facundo Gorga. 29/08/2013 - 03/01/2024".
La familia dejó la placa en la secretaría del Jockey Club, con la intención de que sea instalada en la entrada en la institución, para mantener siempre viva la memoria del pequeño socio de la entidad, que en el verano de 2024 murió ahogado, succionado por el motor de la bomba de la pileta.

A propósito de ese incidente trágico y dramático que desencadenó la muerte del pequeño, se originó el segundo momento conmovedor de la marcha, cuando la mamá de Facu sostuvo en su mano y luego levantó para que todos pudiera ver, una rejilla de filtro de pileta que tenía grabado el nombre de su hijo: "Esto tan sencillo hubiera salvado la vida de mi hijo, que hoy estaría conmigo", dijo muy angustiada.

En la respetuosa marcha de este jueves, se pidió por el avance de la causa y por la renuncia de los directivos del Jockey Club de Rosario, sobre todo de su presidente Charles Roberts.