Troina, un hermoso pueblo de Sicilia que cuenta con poco más de 9.000 habitantes y quiere tener más. La idea es, no solo vender las casas por el módico precio de un euro, sino también que ayudarán económicamente a los ciudadanos del lugar para poder remodelar.

Fabio Venezia, alcalde de Troina, tiene la esperanza de que esta iniciativa lanzada a mediados de noviembre pasado, pueda dar resultado y volver a ver al casco viejo de la pequeña localidad habitado por muchas personas.

"Quiero salvar a nuestra zona vieja de la tumba y recuperar su grandeza perdida, como cuando era la capital normanda de Sicilia", explicó Venezia en CNN.

También explicó que el objetivo es vender los inmuebles lo antes posible y para esto, el ayuntamiento trabaja con un equipo políglota de expertos legales y agentes inmobiliarios para que informen a los nuevos compradores.

Esta estrategia parece funcionó muy bien porque ya no quedan inmuebles que se vendan por un euro en la web y dicen que agregaran más ofertas como esta a finales del mes de enero: "No queremos que los compradores potenciales se pierdan en cuestiones burocráticas y eso les ahuyente por el tedioso papeleo", añadió el alcalde de Troina.

Troina no es el único pueblo que hace este ofrecimiento de casas, Zungoli, un pueblo rural cerca de Nápoles y la costa de Amalfi, y Mussomeli, una ciudad más grande situada en Sicilia, también lo comenzaron a hacer y tuvieron bastante éxito, según publicó Telemundo.