Unas 400 familias de la zona de Rouillón y Aborígenes Argentinos volvieron a padecer la falta de agua en medio de las temperaturas extremas. Cuando las recomendaciones sanitarias apuntan a “mantenerse hidratado” bajo el alerta rojo por calor, en un populoso barrio de la ciudad el vital recurso es escaso o directamente insuficiente.

Los integrantes de la comunidad qom que habitan la zona, otras familias de barrios aledaños e instituciones escolares expresaron preocupación en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

“Tenemos un tanque de agua para todo el barrio con sus 40 familias pero van grupos de otros barrios y llegan a ser 400 familias que se abastecen del mismo lugar”, explicaron. }

Al mismo tiempo, detallaron que ese tanque se llena solo los días martes y viernes. Cuando el agua se termina, sobre todo en las jornadas de alta demanda, queda una alternativa de la canilla comunitaria conectada también en la vía pública pero este martes estaba rota.

“Hace muchos años que venimos reclamando a Aguas Santafesinas. Tenemos tres escuelas en el barrio y tienen que cortar las clases”, se quejaron los referentes del barrio.

Vecinos de barrio Toba sin agua en plena ola de calor

Escuela sin clases en Baigorria

En el mismo sentido se expresaron los dirigentes de Amsafé departamental Rosario quienes este martes repudiaron la falta de agua y ventiladores en una escuela de Granadero Baigorria, establecimiento que tuvo que suspender su actividad por un corte en el suministro en medio de otra jornada sofocante.

"En estas condiciones no se puede estar, ni dar clases", expresó el representante de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello.

Una escuela desobligó a sus alumnos por la ola de calor