La tormenta de este jueves a la tarde en Rosario dejó a un hombre herido de gravedad tras sufrir el impacto de la caída de un árbol en la zona sudoeste.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en España y Ceibo, (España a la altura del 6400), en el barrio 17 de Agosto.
El motociclista circulaba por la calle cuando una rama se desprendió de un árbol, como consecuencia de las ráfagas intensas del temporal, y lo impactó.
La víctima fue auxiliada por personas que fueron testigos del hecho y vecinos. La llevaron de urgencia al Heca, donde ingresó a las 18.50 con un "traumatismo encéfalo craneal". Sería sometida a estudios.
Un equipo de Telenoche (El Tres) informó desde la zona del accidente que el hombre iba como acompañante en el rodado y que los vecinos ya habían reclamado que ese árbol sea retirado o podado por el riesgo que implicaba.
Roberto, un vecino, relató: "Por el viento cerré la ventana pero escuché gritos y salí. Ahí vi al chico tirado en el pavimento". El joven estaba malherido.
Después, lo llevaron entre seis a su casa porque estaba inconciente. Se llama Alan y es conocido en el barrio. La ambulancia llegó rápido al lugar, señaló. "Para mí, al conductor lo salvó el casco pero le pegó al de atrás que no tenía", agregó.
Por otro lado, Roberto contó que otros dos árboles fueron retirados de la vereda porque estaban huecos pero no éste, que tendría ramas secas, siempre según esas versiones no oficiales.
Pronóstico de más tormentas
Pasadas las 17.30, se desató sobre la ciudad un diluvio con vientos fuertes. El fenómeno fue breve pero muy intenso.
En otras localidades también se sintió la fuerza del temporal. En Casilda, por ejemplo, hubo ráfagas de viento de hasta 114 kilómetros por hora, informó Jorge Giometti, miembro del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT en el programa Podría ser peor (Radio 2).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el alerta por tormentas desde el "nivel amarillo" o "informate" que estaba vigente al "nivel naranja" o "preparate" durante la noche del jueves.
Eso implica: "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 90 km/h, granizo, e intensa actividad eléctrica".
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", añade el parte especial.
El aviso del SMN se reduce al color amarillo para la madrugada y mañana del viernes.
Mirá también