Personal municipal y policial allanaron nuevamente una chatarrería ubicada en el asentamiento del barrio Refinería. Esta vez, los agentes secuestraron una importante cantidad de autopartes, una bicicleta del sistema público en proceso de desguace y otros elementos reducidos. Según se indicó, hay dos detenidos. El antro ya había sido clausurado y ahora “se labró un acta de violación y se reimplantó la clausura”, señalaron fuentes del área de Control.

El predio de Francia y Junín fue inspeccionado por las autoridades este miércoles. Y tal como ocurrió en otras ocasiones, se constató la presencia de objetos de “dudosa procedencia”. Esta vez, del rubro automotor, lo que representa un salto de calidad respecto de los secuestros anteriores, en los que abundaban chatarrería, ruedas de carritos de supermercado y elementos varios propios del robo callejero.

Según fuentes del municipio el recuento de lo secuestrado arrojó poco más 50 cubiertas entre nuevas y usadas, 16 paragolpes y capós, cinco espejos, seis volantes, torpedos, faros, tres amortiguadores, siete volantes, 14 ópticas, 14 parrillas de frente, baúles, tres baterías, un caño de escape, dos discos de freno, seis llantas de aleación y cuatro de chapa.

“Vamos a seguir actuando y haciendo este tipo de procedimientos conjuntos con el gobierno de la provincia. Operativos como este muestran a las claras los buenos resultados. La idea es realizar un trabajo diario de control sobre chatarrerías y hacer nuestro aporte para evitar todo tipo de hechos ilegales”, señaló el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

A raíz de este procedimiento, dos personas quedaron detenidas. Una de ellas es el titular del negocio, quien no pudo acreditar la procedencia de los elementos secuestrados, los cuales quedaron a disposición de la Comisaría 9°.

Según el personal policial, el encargado se mostró ofuscado y manifestó: “Hace un año que me vienen siguiendo; me joden con todo, están todos equivocados, no me dejan trabajar tranquilo, los voy a denunciar a todos.”

El otro detenido es un vecino a quien se le secuestró una bicicleta (sin sus ruedas) del sistema público municipal Mi Bici tu Bici.

En tanto, como el inmueble estaba clausurado previamente, desde el municipio “se labró un acta de violación y se reimplantó la clausura”, aseguraron.

El operativo se desprende de un convenio que firmó en marzo la provincia y el municipio para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado en orden a la prevención de la actividad delictiva vinculada con la sustracción de automotores, confiaron los voceros del procedimiento.