Uno de los aviones hidrantes que era empleado en el combate contra el fuego en la zona de islas del río Paraná, tuvo un aterrizaje forzoso este jueves al mediodía. El piloto resultó ileso debido a su gran experiencia en estas maniobras, informaron fuentes oficiales. La aeronave, que volaba bajo para cargar agua cuando sufrió el desperfecto, sufrió daños importantes. 

El avión en un paisaje que parece apocalíptico (Rosario3)

Alberto Seufferheld, del Plan de Manejo del Fuego, dio detalles del episodio este jueves en De 12 a 14 (El Tres). "Hubo un aterrizaje forzoso en la zona de islas, pero por suerte el piloto está en buenas condiciones", confirmó. 

Luego detalló que "fue trasladado primero a San Pedro en helicóptero y luego en ambulancia al hospital. Por suerte está bien, más allá de los chequeos que tienen que hacerlo". 

"El avión ha tenido un daño en el momento de un aterrizaje, pero estamos hablando de pilotos con mucha experiencia, con muchas horas de vuelo y con aptitud para realizar este tipo de maniobras de emergencia", describió Seufferheld.

La aeronave que tuvo el accidente es un avión Air Tractor AT-802, que suele ser utilizado para el combate aéreo de incendios y también para tareas de agricultura.

El avión hidrante cayó en una isla ubicada en jurisdicción de Entre Ríos, donde el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego está abocado hace varias semanas a combatir los incendios registrados en el Delta del Paraná.