Un DJ argentino murió tras caer desde el tercer piso de un edificio en la isla española de Ibiza. La víctima tenía 38 años y era oriundo de Paraná, Entre Ríos. La Justicia busca determinar las causas del desenlace.
Federico Garmendia se había mudado a Europa años atrás y vivía en la zona de Ses Figueretes. Según precisaron los medios locales, la policía llegó a la intersección de Navarra y calle del País Vasco poco después de las 8:30 tras recibir un llamado de auxilio. Fue entonces cuando encontraron al hombre en el suelo.
Luego, el personal médico y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos, no lograron salvarlo.
Hasta el momento no se pudo establecer si lo ocurrido se debe a un accidente o fue intencional. Es por eso que la Justicia española realizó tareas en el lugar y se encuentra recopilando información para intentar determinar los motivos del fallecimiento.
Luego de que se conociera la noticia del deceso, la familia del DJ comenzó los trámites para repatriar sus restos a la Argentina: abrieron una cuenta especial y piden colaboración económica, ya que, los costos del traslado oscilan entre los 4500 o 7000 euros (depende si es cremado o no).
Bayo la consigna "Ayuda para Fede", familiares, amigos y allegados abrieron una cuenta cuyo CVU es 0000076500000016568903. Está bajo la titular María Garmendia.