Un turista generó la indignación de residentes del Monte Agung en Bali, después de escalar hasta la cima donde se bajó los pantalones para posar para una foto. Muchos pidieron que el hombre sea deportado ya que consideran que la montaña es una morada de los dioses.

El monte Agung es un volcán activo y el punto más alto de la isla, lo que explica en parte por qué es tan importante para quienes viven en la zona.

La diseñadora indonesia Niluh Djelantik pidió a las autoridades que "expulsen a los turistas basura", mientras que el sitio web de viajes Bali Livin' calificó el incidente de la luna como "más que grosero e irrespetuoso".

En respuesta a la reacción violenta, el turista, que se hace llamar Chila Brazila en Instagram, publicó un video de disculpa en su página. "Quiero disculparme por mis acciones que profanaron el volcán sagrado para la población local. Lo único que condujo a lo que pasó fue mi ignorancia personal. Para los balineses, el Monte Agung es un símbolo de Shiva, el principio masculino. Después de estudiar la cultura y la religión de Bali, me di cuenta de mi error. Agung es un símbolo sagrado para los balineses".

Agregó: "Escribí a todos los grupos principales que publicaron mis fotos para saber cómo puedo solucionar la situación".

Según los informes, el hombre formaba parte de un grupo de siete turistas que escalaron la montaña sagrada sin registrarse, lo cual está prohibido en Bali.