Después de 45 días de ser intervenida quirúrgicamente por un quiste premaligno en el páncreas, Lucía Galán reapareció en sus redes sociales, contó cómo fue el proceso de recuperación y agradeció las muestras de amor que recibió. 

Se hizo todo un poco lento porque hubo una complicación después de la cirugía, una complicación esperable que los médicos nos habían explicado que podía ocurrir. Eso hizo que toda la recuperación fuera mucho más lenta y que tuviéramos que posponer para el año que viene la gira por España, lo cual nos dolió en el alma”, dijo la cantante de Pimipinela. 

En ese sentido, señaló: “Estoy cumpliendo lo que me dicen mis médicos, que son maravillosos, acompañada por mi familia, por mis amigos, por mi hija a la distancia y por tantas pruebas de amor de tantas personas que desde tantos países me siguen escribiendo”, señaló la intérprete de Olvídame y pega la vuelta, que agradeció también a los medios de comunicación “por ser tan respetuosos al transmitir estas noticias y tan cuidadosos”.

Finalmente, se refirió también a los pasos establecidos por el cuerpo médico que la atiende. “Empezaré la rehabilitación, respiratoria y física para estar cien por ciento para octubre, para empezar la gira y tener mi primer salida al hogar y poder celebrar con los niños estos 28 años de aniversario”. La referencia es para el espacio de contención para chicos que lleva adelante con su hermano y al que definieron como “el máximo orgullo” de su carrera.

El video fue publicado en simultáneo en la cuenta de Pimpinela y en la personal. “Muchísimas gracias a todos. Les mando un beso grande de corazón y nos vemos si Dios quiere muy pronto”, cerró la cantante.