El diputado provincial Maximiliano Pullaro confirmó, que tras el cartel amenazante que le dejaron durante una balacera, solicitó a Nación que lo autoricen nuevamente a portar armas. El ex ministro de Seguridad contó que durante su gestión ya contaba con este permiso, pero que cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández, “por alguna razón” se lo dieron de baja.

“Tuve portación mientras fui ministro de Seguridad, hice cursos tácticos con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE)”, sostuvo el legislador radical en diálogo con Aire de Santa Fe. Luego del ataque al banco de Santa Fe donde dejaron un cartel con su nombre,  desde el Ejecutivo provincial le pusieron a disposición una custodia, algo que él rechazó.

De acuerdo a su postura, la decisión de negarse a tener custodia policial tiene que ver con la incompatibilidad que le generaría con la campaña política. “La custodia es prácticamente imposible poder sostenerla si vos no perdes todo tipo de libertades”, aseveró.

“Esas personas que andan con custodia y se mueven con la gente, lo que hacen al Estado es perder un montón de recursos humanos. Es imposible que te puedan cuidar si vos te moves normalmente. No podes salir a correr con custodia porque es imposible que te puedan cuidar, no podes ir a un acto, no podes caminar por la calle ni ir a un shopping”, ejemplificó.

En ese sentido también agregó: “Este tipo de custodia yo entiendo que no tienen ningún sentido y lo único que hace es mostrar al funcionario en un esquema diferente al que tiene cualquier vecino común. Hoy en Rosario y Santa Fe suceden muchas balaceras y muchas amenazas a muchas personas que, por no ser funcionarios públicos, no tienen custodia”.

Con respecto a la portación, Pullaro destacó que ya había obtenido el permiso entre 2015 y 2019, mientras fue ministro de Seguridad. “Cuando el kirchnerismo asumió, por algún motivo me retiró la portación. Eso es completamente ilegal porque soy funcionario público, expuesto”, denunció.