La Justicia provincial hizo lugar a una medida cautelar presentada por la familia de María Belén Genga, sobreviviente de la tragedia de Monticas ocurrida en febrero de 2017 y en la que murieron 13 personas. La mujer, que se encuentra en estado vegetativo desde el día del choque, requiere de cuidados médicos que estaba cubriendo la provincia y que ahora deberá costear una aseguradora.

Según explicó a Rosario3 Ignacio Arrondo, uno de los abogados de la familia, la presentación se hizo luego de que el Ministerio de Salud de Santa Fe detectó que el médico y las tres enfermeras que se encontraban asistiendo a María Belén, le facturaban al ejecutivo provincial un extra por estos servicios.

Al tratarse de personal que es planta permanente de la provincia, existía una incompatibilidad por lo que decidieron dejar de abonar estos servicios extras. “Ante esto presentamos una cautelar innovativa en la que le pedimos al juez que, hasta que se resuelva la situación de fondo, obligue a que el seguro se haga cargo, para que no se quede sin asistencia”, señaló Arrondo.

El juez Civil y Comercial de Rosario, Pedro Boasso, hizo lugar a ese pedido y a partir de octubre es la aseguradora de la empresa la que deberá cubrir con los gastos. “Belén no puede quedarse sin atención y la familia ya cubre otros gastos de medicamentos, kinesiólogos, fisiatras y no podía hacerse cargo también de esto”, indicó el abogado.

Con respecto a la causa en la que se investiga el choque frontal entre las dos unidades de la empresa, Arrondo aseguró que se encuentra paralizada. "Somos los únicos querellantes, solicitamos que se amplíen las responsabilidades penales a los funcionarios intervinientes en el momento, pero todavía no tuvimos respuestas".