Después de casi cinco horas de audiencia, la jueza María Carolina Castagno dispuso pasar a un cuarto intermedio para este jueves a las 10 de la mañana en el caso por la disputa de un campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos que escaló con condimentos políticos y momentos de tensión en la tranquera de la estancia los últimos días.

Tras el rechazo al desalojo que determinó el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, dictado la semana pasada, la nueva magistrada escuchó a las partes y debe ratificar o revisar ese fallo.

El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere junto a sus hermanos y su madre reclaman el desalojo de su hermana Dolores de la estancia Casa Nueva, quien a su vez cedió parte de esas tierras al Proyecto Artigas, de producción agroecológica y vinculado a Juan Grabois (a su vez, abogado de Dolores).

Hacia el final de la audiencia, la magistrada Castagno aclaró que no dará su resolución este miércoles, sino que será a partir de las 10 de la mañana.

La jornada comenzó en los Tribunales de calle Laprida al 200 poco antes de las 9.30. El primero en hablar fue el fiscal Oscar Sobko. Con barbijo de manera preventiva, comenzó a exponer la situación. A su lado, con máscara, estuvo la fiscal Mónica Carmona. “Vinimos a solicitar el respeto y el cumplimiento del estado de derecho”, le dijo, según citó Infobae.

Por el lado de la parte defendida, estuvieron Daniela Verón, defensora y querellante del Cuerpo de Abogadas de Víctimas de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nacion y Lisandro Mobilglia, defensa técnica del denunciado, informó Página12.