Este viernes por la tarde, el club Tiro Suizo abrió las puertas y se llevó la peor noticia: le habían destrozado las instalaciones y robado elementos de la institución.

Según detallaron a Rosario3, esto ocurrió alrededor de la 13 y 15 horas del 14 de junio en Corrientes al 5198. Los profesores del club se dieron cuenta de lo que había pasado cuando a las 17 fueron a abrir para iniciar la jornada deportiva y se encontraron con que le faltaban diferentes elementos deportivos con los que practican los chicos y chicas del club. 

"Ingresaron por un ventiluz que da a un pasillo interno del club que ingresan directamente al vestuario de baby que está conectado con utilería. Nos sacaron 40 o 50 pelotas número 3 y 4 que utilizan los más chicos. Cada pelota ronda entre los 20 y 25 mil pesos. Arrancamos el año con una cantidad y ahora tenes que empezar de cero", dijo uno de los dirigentes. 

Los asaltantes también se robaron dos bolsos de camisetas de fútbol y pecheras. "Ahora estamos viendo qué otras cosas nos robaron porque con el transcurso de las horas vamos viendo qué nos falta", agregaron. 

"Te da mucha bronca porque es un club de barrio en donde todos se esfuerzan con la cuota del club para mantener todo". 

Además, contaron que en los últimos días participaron de una capacitación en RCP que dictó la Municipalidad. "Estábamos juntando plata para comprar un desfibrilador. Ahora te encontrás con que tenés que juntar plata para comprar lo básico. Sin pelotas no podés abrir el club", concluyeron.  

Para colaborar o brindar datos

  • Teléfono: 3415788375 Luis De Giusti
  • Instagram: @tirosuizo_futbolfederado