La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Vectores, realizó un refuerzo en las tareas de fumigación en el Parque Independencia, donde se desarrolló el Festival de la Patria Mía (en el Predio Ferial, ex Rural), y este domingo se disputará el partido de fútbol entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, con el objetivo de controlar la presencia de poblaciones de mosquitos y eliminar criaderos

Los operativos tienen por objetivo el control del mosquito culex, una especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Se cría en zanjas y lugares abandonados; coloca sus huevos en el agua y si está estancada se puede reproducir en abundancia.

Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales en espacios verdes, con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que recomiendan a los vecinos y vecinas, realizar las prácticas de autocuidado familiar.

Otros operativos 



Además del refuerzo realizado en el parque Independencia, este domingo, la repartición dependiente de la secretaría de Ambiente y Espacio Público llevará a cabo operativos de fumigación en parque Oeste y plazas Buratovich (9 de Julio y Cafferata), Chiodi (Cochabamba y Valparaíso) y 4 Plazas (Mendoza y Provincias Unidas).